The following two tabs change content below.
Betiana Baglietto

Betiana Baglietto

Redactora Jefa at Argentinos.es
Periodista, escribidora. Con un pie en cada orilla. Más de 10 años en España, y aún no pierdo el acento. Loca por Bruno y Mateo

La edición número 24 de la cita que reúne nuevos realizadores de España y el mundo vuelve a contar con presencia argentina.

La recta final del 24 Festival de Cine de Madrid tiene todavía reservada una importante representación del séptimo arte argentino. La cita que sirve para compartir y difundir las obras de nuevos realizadores de España y otros rincones del mundo tiene varios nombres propios llegados de la otra orilla del Atlántico.

Javier Kaplan, Fernando Molnar, Diego Cagide, Inés Villanueva y Sandra Gugliotta son los cineastas que enseñarán sus últimos trabajos en las distintas salas en las que desde el pasado 16 de octubre se reparte el festival.

Este mismo miércoles 21 a las 20.30, en la Cineteca, será la première de Superfluo, largometraje de Kaplan que abre las puertas de la habitación de una pareja que parece perfecta. El filme se proyecta dentro de la sección Nuevos Realizadores Internacionales.

 

En la misma sala y en la misma sección, pero el jueves a las 20, se proyectará Showroom, con Diego Peretti en el papel de un cuarentón sin trabajo, obsesionado con dejar el Delta del Tigre para volver a vivir en Capital, que acepta el trabajo de vendedor en el showroom de un edificio, donde experimentaré situaciones que rayan el absurdo y la locura. Su director, Fernando Molnar, participará en un coloquio con los espectadores al finalizar la sesión.

 

 

En simultáneo, en una sala vecina de la misma Cineteca su puede ver Buenos Aires Arlequín, película de animación experimental de Cagide que se sumerge en el submundo de la Capital Federal para intervenir urbana, conceptual e ideológicamente la ciudad.

Las nuevas realizadoras argentinas también estarán presentes en la cita. Inés Villanueva estrenará en España Así somos sin Serena, la historia de la particular forma en la que una pareja vive un duelo. Será el viernes 23 a las 21 horas en la Sala Berlanga.

 

 

En paralelo será el pase de Arrebato, obra de Sandra Gugliotta que reúne a conocidos actores como Pablo Echarri, Leticia Bredice, Gustavo Garzón o Claudio Tolcachir, y que narra la vida de un profesor de filosofía a partir de que es acusado de un asesinato calcado al que se cuenta en su última novela.

 

Las entradas son libres y gratuitas hasta completar aforo.

Opt In Image
¿TE GUSTO LA NOTA?
Suscribete a nuestro Boletin!

Notas, Eventos, Promociones, Sorteos...