The following two tabs change content below.
Betiana Baglietto

Betiana Baglietto

Redactora Jefa at Argentinos.es
Periodista, escribidora. Con un pie en cada orilla. Más de 10 años en España, y aún no pierdo el acento. Loca por Bruno y Mateo

‘Sin hijos’, de Ariel Winograd, llega a la cartelera española el próximo 14 de agosto

No es la primera ni será la última coproducción hispano-argentina para la pantalla gigante. La conexión entre artistas de uno y otro país es fuerte y la fórmula ha dado buenos resultados. Sin hijos no es la excepción. La comedia romántica dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Diego Peretti y Maribel Verdú viene de arrasar en la taquilla argentina y aterriza con iguales expectativas en la cartelera española, amparada también por las buenas críticas.

Será el próximo 14 de agosto cuando se estrene en la Península esta historia de Mariano Vera que narra las desventuras de un padre separado que se enamora de una mujer que no quiere ni oír hablar de hijos. Gabriel (Diego Peretti) se divorció hace cuatro años y Sofía, su hija de 8, pasó a ser el centro de su vida. Hasta que aparece Vicky (Maribel Verdú), un antiguo amor adolescente que apenas se reencuentran le advierte que jamás saldría con un hombre con hijos.

Ahí empiezan las peripecias del personaje masculino, que se ve envuelto en una divertida sucesión de mentiras y situaciones desternillantes para ocultar cualquier rastro de la existencia de su niña. Cada vez que su novia visita su casa, Gabriel tiene que hacer malabares para que desaparezcan de la vista la ropa, los juguetes y todo objeto que delate la presencia de Sofía en su vida.

Para Winograd es su cuarto largometraje de ficción y siempre ha reivindicado la comercialidad y el entretenimiento con el rigor: “La idea es que sea una comedia popular, pero eso no significa que sea mala, sino todo lo contrario, de recontra calidad, con los mejores técnico, los mejores actores y un excelente guión, para que la vea todo el mundo”.

Se ha profesionalizado y sabe manejar la risa, incluso la ternura y cierta nostalgia que atraviesa este filme de un hombre atrapado entre dos amores”, dice Horacio Bilbao, de Clarín. “Sin hijos no solamente es la mejor película de Winograd, es una comedia romántica que plantea sus conflictos con la seguridad de saber qué está contando, cómo contarlo y en qué tradición se encuadra”, señala Javier Porta Souz, del diario La Nación. “Quien quiera pasar un rato agradable con una película argentina que parezca de Hollywood, acá tiene esa rareza”, comenta Horacio Bernades en Página 12.

El filme está producido en España por Tornasol Films y por Patagonik FilmGroup, M&S Producción y Está Por Venir S.R.L en Argentina.