Actuarán en varias ciudades de España durante este mes de noviembre. 

 

Diego Torres vuelve con su banda al completo

El 12 de noviembre, en Málaga, arranca la gira de Diego Torres por España. Tras el éxito cosechado en la gira acústica que realizó el pasado mes de junio y que cerró con el Concierto Por la Paz en el Wanda Metropolitano, el argentino volverá a visitar la península este otoño, esta vez junto a su banda.  

 

Torres, que se encuentra en plena gira internacional, podrá ahora presentar su show completo en España. Seguro sonarán éxitos como Un Poquito, que acumula ya más de 166 millones de visualizaciones en Youtube, o Esa Mujer, el último single del artista, que tuvo la oportunidad de presentar en España el pasado marzo. La gira española de Torres llega de la mano de Cadena 100 y recorrerá cuatro ciudades: Málaga, Barcelona, Coruña y Madrid.

 

Con ocho álbumes de estudio y más de 30 años de carrera, el hijo de la conocida cantante Lolita Torres destacó allá por el año 2001 con su éxito planetario Color Esperanza. Desde entonces, Diego ha seguido cosechando éxitos, con canciones como Tratar de estar mejor o Sueños, hasta su hit más reciente, Un Poquito, junto a Carlos Vives.   

 

Gira Diego Torres:
12.11: Teatro Cervantes de Málaga
14.11: Sala Barts de Barcelona
16.11: Auditorio Gaviota, Plexco de A Coruña
18.11: Teatro Calderón de Madrid

 

 

Toca descubrir a Perotá Chingó

 

El dúo argentino que forman Dolores Aguirre y Julia Ortiz, del que los expertos dicen que cambió el sonido y el alcance del nuevo folk latinoamericano, estará este mes de noviembre en varias ciudades de España. 

 

Tras publicar su disco debut en 2014 y Aguas en 2017, dos álbumes que profundizaban en diversos estilos del folclore sudamericano, y con los que giraron en varias ocasiones por España, Perotá Chingó regresa a Europa este mes de noviembre. Y lo hace cargado de nuevas canciones que abren aún más su registro sonoro.

 

Con Toca y Flor de vida ya en circulación, los dos primeros adelantos del que será su tercer álbum -que ha contado con la producción de Juan Campodónico (Bajofondo, Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos)- las artistas se acercan a texturas más propias de la música urbana y electrónica, pero manteniendo su punto de apoyo en canciones de corte folk y pop contemporáneo.

 

Perotá Chingó arrancó en unas vacaciones de dos amigas y una guitarra en Uruguay y acabó convirtiéndose no solo en un fenómeno viral, sino en el mascarón de proa de la renovación de la canción rioplatense. Tras poner en circulación sus primeras canciones allá por 2011, se convirtieron en tiempo récord en un fenómeno que traspasó fronteras en sus primeros meses y que, hoy, menos de una década después, es uno de los símbolos de la nueva canción folclórica 

 

Gira Perotá Chingó:
13.11: Madrid. Joy Eslava
14.11: Sevilla. Sala Custom
15.11: Valencia. Sala Repvblicca
17.11: Barcelona. Razzmatazz