La otra orilla del Atlántico está muy presente en esta edición del festival fotográfico y cualquiera que vaya con cámara por Madrid podrá confirmarlo (y ganar).

Varias exposiciones de fotógrafos latinoamericanos forman parte de una nueva edición de PhotoEspaña, el festival de fotografía más importante de la Península, que se podrá visitar del 3 de junio al 30 de agosto en distintos espacios tanto de Madrid, como de Zaragoza, Cuenca o Lanzarote. Serán 101 muestras de 395 firmas diferentes, con Latinoamérica como gran protagonista.

Pero el público no solo podrá ver y disfrutar con las imágenes de los reconocidos artistas internacionales, sino también participar con sus propias instantáneas a través de dos concursos. Madrid insospechado: escenas latinoamericanas se llama el primero, organizado por PHE y Fundación Canal, que invita a captar pedacitos de América Latina sin salir de la región. Lugares, estampas, personas, paisajes, fiestas que sean de acá pero parezcan de allá valen para concursar por un premio de 2.000 euros y dos de 500.

El segundo certamen se titula #Madrid, América Latina y yo, lo impulsan PHE y el Ayuntamiento de Madrid, y consiste en hacerse los tan mencionados selfies en algunos de los tantos rincones que en la capital remiten a nuestro continente: calles, plazas, estaciones de metro o centros educativos o culturales con nombres y apellidos ilustres del otro lado del Atlántico, por ejemplo. El autorretrato deberá subirse a la red social Instagram con el hashtag #selfielatamenmadrid. Tanto quien consiga más limes como quien publique la foto que mas le guste al jurado se llevará un teléfono móvil de última generación de regalo. Las mejores imágenes se proyectarán además en la Plaza de Callao durante la celebración del festival.

Todas las condiciones y detalles del festival se pueden consultar en su página web. Vayan poniendo rumbo a la plaza de la República Argentina, la avenida General Perón o la estación de metro Buenos Aires, solo algunas de las referencias de nuestros pagos que se pueden encontrar en Madrid.