La compañía El nuevo sainete argentino trae ‘Garantía’ y ‘Sudado’ a Madrid, Barcelona y Mallorca.

La gira comienza este jueves 31 de marzo en El umbral de Primavera de Madrid. Hasta el sábado 2 de abril se podrán ver allí, los tres días en distintos horarios, las dos obras que tiene en cartel esta joven compañía de teatro porteño, llamada El nuevo sainete argentino: Garantía y Sudado.

La primera está dirigida por Juan Isola y cuenta la historia de la ruptura entre Marcelo y Julia, una pareja que se separa en la  Buenos Aires de la década del 90, con todo ese período infame de la política argentina como telón de fondo de la relación, que no es ajena al neoliberalismo, la inmoralidad, la mentira y egoísmo reinantes. “En este sainete inmoral así como en la década del 90 no se encuentran rastros de idealismo”, resume su director.

SUDADOSudado transcurre en un restaurante peruano del Abasto en remodelación. Dos obreros, Ricky, argentino, y Lalo, peruano, trabajan en una jornada que parece no tener fin para la constructora que ahora maneja Alejo, hijo del antiguo dueño de la empresa que murió hace una semana. El primer día de trabajo después de la tragedia funciona como anestesia para el desencanto y el dolor que provocan el duelo, el desarraigo, la familia, la rutina, la soledad y el deber. La idea de merecer algo mejor surge de forma silenciosa en un día que imprime en ellos una nueva derrota.

Actores y directores menores de 35 años son los responsables de estos dos montajes que han participado en distintos festivales internacionales y cosechado varios premios, y que se podrán ver también en Barcelona y Palma de Mallorca. Representantes de la nueva poética que se cocina en la escena alternativa porteña, tienen en común la búsqueda de lo particular en permanente tensión entre lo nuevo y el pasado.

La gira ibérica se cerrará el martes 26 de abril a las 21 horas con una fiesta en el Alfa Bar (Carrer Gran de Gracia 33, Gracia) de la ciudad condal con la Varieté Wacho Wacho.


EL UMBRAL DE PRIMAVERA – MADRID

Calle Primavera 11, Lavapiés.

Jueves 31 de marzo, viernes 1 y sábado 2 de abril, 20 horas, Sudado. 22 horas, Garantía.


TEATRO BREU – BARCELONA

Carrer de L’Hort de la Bomba 6, 3º, 1 B.

Jueves 7 de abril a las 21.30 horas, Sudado.

Viernes 15 de abril a las 21 horas Sudado.

Sábado 16 de abril a las 20 horas, Sudado y a las 22 horas, Garantía.

Domingo 17 de abril a las 20 horas, Garantía.


SALÉ FÉNIX – BARCELONA

Viernes 8 de abril a las 21 horas Sudado.

Sábado 9 de abril a las 21 horas, Sudado.

Domingo 10 de abril a las 21 horas, Garantía.


AUDITORIUM PALMA  – PALMA DE MALLORCA

Paseo Marítimo 18.

Miércoles 20 de abril a las 21 horas, Garantía.

Jueves 21 de abril a las 21 horas, Garantía.

Viernes 22 de abril a las 21 horas Garantía.

Sábado 23 de abril a las 21 horas, Garantía.

Domingo 24 de abril a las 21 horas, Garantía.