El capitán señaló que llevará cinco jugadores a las finales en Madrid

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, quien tendrá su segunda experiencia en el cargo, señaló que confía en pasar la zona “B” que comparte con a Chile y Alemania en las Davis Cup by Rakuten Finals que se jugarán en Madrid que se disputará desde el 18 de noviembre.

Gaudio aceptó el crecimiento de Chile al señalar que “la zona de Argentina se complicó desde el sorteo para acá porque ha crecido mucho Chile. Sus singlistas, Nicolás Jarry y Cristian Garín, a quienes conocemos mucho, están pasando por un momento sensacional. Están muy asentado en el alto nivel de ATP.”

Gaudio, campeón de Roland Garros en 2014, igualmente señaló que “va a ser una zona complicada, creo, igual que vamos a pasar el grupo y llegar a cuartos de final. Después, veremos…”.

Gastón Gaudio, quien fuera número 5 del ranking mundial de ATP, jugó 16 partidos en Copa Davis representando al equipo albiceleste, con un récord de 13 victorias y 3 derrotas (más del 81% de efectividad).

El capitán señaló que llevará cinco jugadores a las finales en Madrid, pero aclaró que “todavía no sé si serán 3 singlistas y una pareja de dobles o 4 individuales y un doblista. Aún faltan varias semanas».

“El doble, con este nuevo formato, cumple una función de mayor importancia, y la verdad que Horacio Zeballos en dobles es clave y está haciendo un año sensacional”, cerró Gaudio.A