Argentinos.es

Ibiza, de día y en familia

Elegir y recorrer una isla puede ser un plan perfecto para las vacaciones de verano en familia. La balear más conocida reúne playas, chiringuitos, pueblos y atardeceres de ensueño

Aunque a priori Ibiza combina mejor con fiesta y jóvenes, la tercera isla balear en tamaño y quizás la más famosa a nivel mundial por sus noches eternas, también tiene su gran atractivo para disfrutarla a plena luz del día y con hijos pequeños o adolescentes.

Antes que nada, hay que desechar todas las guías o los consejos que nos recomiendan visitar las calas más bonitas del lugar. No decimos que no haya que conocerlas, pero no planifiquemos pasar el día entero allí.

Calas como La Saladeta, de las más famosas, son realmente espectaculares, pero tienen un acceso muy complicado y, una vez allí, hay que hacer magia para conseguir un sitio libre en la arena.

Llegar ya entrada la tarde puede ser una buena manera de disfrutarla sin tanto agobio ni aglomeraciones. Ir en horas pico, aunque sea el mes de junio, nos dejará fuera del parking cercano (cortan la ruta de acceso mucho antes de llegar a él). La alternativa es otro estacionamiento desde el que habrá que caminar varios kilómetros hasta bajar a la cala Salada, para luego acceder a través de las rocas a su hermana menor.

Lo mismo vale para las calas Comte y D’hort. A ellas, mejor, solo a la hora de ver el atardecer -un plan ineludible en Ibiza- porque tienen una situación privilegiada para ver caer el sol, pero muy poco espacio para expandir las toallas y más ambiente juvenil. Para nuestro gusto, la llegada del ocaso en la zona de D’hort se disfruta más desde el mirador de la Torre des Savinar que desde la propia cala, que nos gustó poco.

Para quienes hagan parada en la cara este de la isla -Es Canar o Santa Eulalia del Río son estupendas opciones donde dormir- Cala Nova, por ejemplo, es de las más bonitas y tranquilas. Amplia, abierta y rodeada de naturaleza, con aguas turquesas y transparentes, hay días en que el mar es una piscina y otros con olas ideales para hacer surf o ir con niños no tan pequeños.  Otra alternativa es cala Lenya, pegada a la primera yendo hacia el norte. Más cerca de Santa Eulalia, hacia el sur, está cala Longa, en un entorno magnífico.

En la punta norte de la isla también hay un par de playas muy recomendables para pasar el día: cala San Vicente, más urbana, porque está custodiada por unos cuantos hoteles, pero extensa y enmarcada por dos grandes montes; y las playas de Es Figueral, más silvestre y con varias opciones de deportes acuáticos para hacer con adolescentes.

Cala Bassa es la recomendación para quienes residan en el lado oeste de Eivissa. Una playa en la que suelen fondear los barcos para disfrutar de sus aguas, de sus chiringuitos y de su paisaje, por supuesto.

Una vez acabado el día de playa, este destino veraniego también ofrece un montón de opciones de paseos vespertinos, con la ciudad de Ibiza como primera visita obligada para recorrer la preciosa Dalt Vila fortificada así como las callecitas de casas y bares blancos más cercanas al puerto. En la punta exactamente contraria está Portinatx, el que dicen fue primer pueblo hippie del lugar, donde se puede cenar en unos chiringuitos con vistas fantásticas.

Luego no puede faltar un recorrido por algunos de todas las localidades santas que tiene la isla: San Carlos, su mercadillo Las Dalias y su archifamoso bar Anita, que sorprende en una esquina en plena carretera del tan minúsculo como pituco pueblo; o Santa Gertudris, pintoresco y coqueto tanto en sus calles como en sus bares y restaurantes.

Para acabar las vacaciones, no hay plan mejor que una cena en el restaurante La Paloma, de San Lorenzo. No es barato, tiene pocos platos, pero se respira un ambiente más que agradable para el brindis de despedida de esta hermosa isla verde, rodeada de los más lindos azules y turquesas.

 

 

Betiana Baglietto

Periodista, escribidora. Con un pie en cada orilla. Más de 10 años en España, y aún no pierdo el acento. Loca por Bruno y Mateo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad