The following two tabs change content below.
Eloisa Patat
Visita mi blog donde encontrarás historias de vida de argentinos en el extranjero. Entrevistas a personajes famosos del mundo de la moda, el deporte y la música. Y la sección "Por el Mundo", con tips culturales y de ocio.

Para los roqueros, para los folclóricos, para los hinchas de Charly, para los de Espinetta, para los maradonianos, para los hinchas de Messi, para los que que bailan, para las familias, para los que están solos, para los amantes del asado, para los que aprendieron catalán, para los que siguen hablando en “casteyyyano”, para los que viven en Barcelona pero tienen celeste y blanco el corazón, para todos los argentinos… el 14 de julio, Argentina Vibra, ¡Si te lo perdés, sos uruguayo! 

España, y en especial Cataluña, congregan la mayor colonia argentina fuera de sus fronteras. La afinidad cultural, el idioma y la buena acogida que aquí han tenido los miles de argentinos que emigraron y emigran cada año a estas tierras, ha generado una extensa comunidad que sigue manteniendo sus tradiciones a pesar de la distancia. 

El 14 de julio, el Poble Espanyol acogerá el festival Argentina Vibra, una oportunidad para disfrutar de las costumbres argentinas, con la música como centro de unión, y un sin número de actividades. Por supuesto, no pueden faltar en un festival los stands gastronómicos de comida típica, entre los cuales se podrán degustar empanadas, asados, pizzas, dulce de leche, cerveza y el clásico fernet con cola. 

Con el fin de celebrar el día de la Independencia de Argentina (9 de Julio), la capital catalana vibrará al ritmo de nuestro rock en el macro Festival Fiesta Nacional Argentina – Argentina Vibra, con un escenario plagado de grandes artistas como Juanse, cantante, guitarrista y compositor de Ratones Paranoicos, y el Bahiano, quien fuera líder, cantante, letrista y compositor de «Los Pericos”. 

Otros artistas locales estarán invitados: los Microguagua, una banda de reggae que nace en el barrio del Raval, tras haber cumplido 12 años de música, lucha y 

viajes. Sus miembros provienen de diferentes países, cosa que marcó profundamente el sonido con influencias de rock, punk, ska, cumbia y rumba. 

Pero entre mate y mate, Dj Jero y Pau Rok, serán los encargados de brindarle al público asistente los mejores clásicos del rock argentino y la cumbia para bailar. 

Es un festival para vivir en familia, entre amigos, solo, disfrutar de un día de actividades, clases y shows. El tango, el folclore y la milonga estarán presentes gracias a Raúl Cristian Aguirre. Esto promete, o por lo menos hasta que se acabe la birra, aseguran desde la organización. 

Será una excelente oportunidad para que los argentinos puedan mostrar su riqueza cultural y variedad musical en Cataluña, la tierra que los ha acogido con tanto respeto y cariño. 

Vamos a juntar a la comunidad argentina, aprovechando esta fecha tan significativa, para disfrutar colectivamente de un evento común y así tener la oportunidad de conocernos, compartir ilusiones, proyectos y experiencias de vida e integración en Cataluña”, describe la organización. 

Será un festival donde los argentinos podrán dar a conocer qué es ser argentino: es pelearla, salir adelante, rebuscársela todos los días, es soñar con un futuro mejor. Ser Argentino es creerse los mejores en todo, sabiendo de antemano, que no lo somos. Apasionados por el fútbol, el himno y nuestros colores. Es Gardel, Mafalda, el bypass cardíaco y el salame con queso. Es no entender cómo el dulce de leche no es famoso en todo el mundo. Es darse un beso en la mejilla entre hombres sin dudar. 

Pero cuando cuando sos un argentino viviendo en el exterior, no extrañas los atascos, ni la inseguridad, ni la viveza criolla, y menos el precio del dólar. Extrañas la tierra, las costumbres, los amigos, la familia, extrañas poder ser argentino 24 horas al día. En Argentina vibra… vas a poder conocer el gen argentino! 

Y si… los uruguayos también están invitados. 

¿Dónde, cómo y cuándo?

Día: 14 de julio

Lugar: Poble Espanyol (Barcelona) 

Tickets en la web: www.fiestanacionalargentina.com 

Facebook / Instagram: @argentinavibra