Patricia Nora y un grupo de músicos homenajean a la Negra en el Teatro del Barrio de la capital.

“Este concierto nace de la necesidad de homenajear a la artista que por su trayectoria personal se ha convertido en un claro referente para todos. Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical”. Así presentan Patricia Nora y los músicos que la acompañan el concierto homenaje a Mercedes Sosa que se celebrará el 28 de febrero en el Teatro del Barrio de Madrid.

Canción con todos, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida, Como la cigarra, Zamba para no morir, La maza, Todo cambia o Duerme negrito son algunos de los emblemáticos temas inmortalizados por la Negra que sonarán en la capital española.

Óscar “Bocha” Guida (bajo, guitarra y percusión), Ramses Villabona (flautas, kenas, sikus y percusión) y Carlos Echegaray (guitarras) acompañarán sobre el escenario a la cantante argentina que fue parte del elenco del mítico Viejo Almacén de Buenos Aires y fue además la voz de Tango Pasión y El sexteto mayor. Los bailarines Nélida y Jorge serán los encargados de poner coreografías a las zambas y chacareras.

“El aporte de Mercedes Sosa a la escena artística fue mucho más que una carrera musical. Participó del Movimiento del Nuevo Cancionero, que revolucionó el folclore musical; divulgó la música de artistas como Víctor Jara, Pablo Milanés, Víctor Heredia, Ariel Ramírez y muchos otros; propuso un nuevo universo sonoro y facilitó el encuentro de géneros como el rock y el folclore; puso en su voz las esperanzas y el pensamiento de millones de argentinos. Su historia, sus ideas y su manera de hacer música la consagraron como la voz de Latinoamérica”. Les sobran los motivos a los artistas para explicar este tributo.

HOMENAJE A MERCEDES SOSA

28 de febrero de 2015 a las 22.30 h.
Teatro del Barrio de Madrid (Calle Zurita, 20)
Entradas anticipadas 12 euros.
En taquilla: 15 euros.