Argentinos.es

Las 7 películas argentinas recientes que no te podés perder en Cine.ar

La cuarentena sigue y te dejamos un puñado de títulos que podés disfrutar en la gran plataforma de streaming del cine argentino.

Ante la postal de encierro que genera la cuarentena obligatoria, la cinefilia de entrecasa se transformó en las últimas semanas en una de las claves del paso del tiempo en tiempos de coronavirus. En este marco es inevitable el valor que tiene la posibilidad de disfrutar de obras recientes gracias a las plataformas online. Una de ellas es Cine.ar, el portal que nuclea parte de la vasta producción del cine argentino.

Los sonámbulos (2019), de Paula Hernández

Una de las grandes películas argentinas del año pasado. Érica Rivas lleva adelante un tour de force interpretativo de un virtuosismo indiscutible en torno a una reunión familiar problemática en la que se dibujan violencia, rencor, miedo y la sombra siempre amenazante de las cosas nunca dichas. Completan el elenco Luis Ziembrowsky, Marilú Marini, Daniel Hendler y Ornella D´Elía.

La botera (2019), de Sabrina Blanco

Una joven humilde vive en un barrio atravesado por un río contaminado que sirve como símbolo de la relación que mantiene con su padre y el mundo que la rodea. Nicole Rivadero protagoniza este film en el que el dolor es carne y la vida una barca a la deriva.

El príncipe (2020), de Sebastián Muñoz

Esta coproducción dirigida por el chileno Sebastián Muñoz recorre las celdas de una prisión del país trasandino en la previa a la llegada de Salvador Allende al poder. El pabellón gay que sirve como escenario a la trama dispara personajes asimétricos y a la vez unidos por el rechazo social y sus propias miserias. Gran trabajo de Alfredo Castro y sorpresa de la mano de un histriónico Gastón Pauls.

Teatro de guerra (2018), de Lola Arias

La herida de Malvinas contada por excombatientes argentinos y británicos en lo que fueron los largos encuentros de preparación para la aclamada obra teatral Campo minado, que la realizadora Lola Arias presentó en 2019 en el Teatro General San Martín. Entre el testimonio y los recuerdos cruzados, un trabajo que va mucho más allá de los manuales de historia para conformar un corpus de memoria viva.

Las buenas intenciones (2019), de Ana García Blaya

Una de las sorpresas del cine argentino reciente. Un film sobre el desencuentro, las familias disfuncionales y a la vez sobre el amor paterno pese a las propias limitaciones. La debutante Ana García Blaya cuenta una historia de cotidianeidad al palo sin caer en clichés y apelando a un trabajo visual fluido y amalgamado con la dupla compuesta por Javier Drolas y la sorprendente Amanda Minujin.

La creciente (2019), de Demián Santander y Franco González

Una isla perdida del Río Paraná es el escenario de una pequeña gran historia contada a través de un breve y profundo relato sobre el amor, el desamor y el laberinto insondable de las relaciones humanas. Cristian Salguero y Mercedes Burgos encabezan un microuniverso narrado a través de diálogos crudos, duelos silenciosos y una angustia espesa, conformando uno de los títulos más interesantes de los que llegaron a las salas (y plataformas) en lo que va de este año.

Ciegos (2019), de Fernando Zuber

Magistral trabajo de Marcelo Subiotto en esta ópera prima de Fernando Zuber, que cuenta un par de días en la vida de un hombre ciego y a la vez intenso, absorvente, demandante, que mantiene una relación difícil con su hijo (Benicio Mutti Spinetta, nieto de Luis Alberto). Imperdible.

Argentinos.es

Argentinos.es

1 comentario

Comentar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
X