La humorista argentina está en España para compartir sus monólogos de un humor crítico y demoledor

Malena Pichot viajó a España para participar el pasado fin de semana en el Festival Princesas y Darth Vaders 2015 de La Casa Encendida de Madrid y su repercusión fue tal que, antes de seguir rumbo a Barcelona, agregó una nueva función para este miércoles 28 en la Sala Taboo de Madrid.

La actriz, comediante y guionista porteña se hizo conocida en 2008 gracias unos vídeos llamados La loca de mierda que subía a Youtube para compartir con sus amigas, en los que parodiaba y dramatizaba el abandono que había sufrido de su novio. “La loca de mierda está en todas nosotras”, terminaba esas piezas breves en las que reproducía delante de la cámara las escenas que se suponía estaba condenada a protagonizar tras sufrir el desamor. Pichot hizo de la desazón comedia y transformó las lágrimas en risas de las miles de personas que se engancharon a su canal. Los vídeos se hicieron virales, MTV los vio y la contrató. Así empezó una carrera que la llevó a hacer radio con Gillespi, televisión con Juan José Campanella y su propio espectáculo de stand up en compañía de Ezequiel Campa.

A España viajó acompañada por Charo López, otra humorista con la que comparte el show Persona y ha traído los monólogos en los que expande todo su humor reivindicativo y crítico con las convenciones sociales. Activa feminista en sus mensajes en el escenario y en las redes sociales, Pichot se presenta con López como “dos pibas que hacen humor y ya”. Humor ácido, que pone el objetivo siempre en los que están en situación de poder y en el que está presente la desigualdad de género y los problemas de las mujeres.

Luego de sus funciones en Madrid, Malena y Charo se van a Barcelona para actuar el día 7 de noviembre en el Teatro Goya dentro de la 5ª Semana del Humor Latinoamericano de Casa América Catalunya.