Bajo el lema Ayudar nos Acerca, el evento se realizará el miércoles 4 de diciembre a las 20 hs. en el Restaurante Robin Hood.

 

Madrid, noviembre de 2019 – Con el objetivo de colaborar con cientos de chicos que viven en situación de pobreza en Argentina, Mensajeros de la Paz llevará a cabo un nuevo evento solidario el Restaurante Robin Hood (C/ Bravo Murillo 17-19, Madrid).

 

El 4 de diciembre a las 20 hs. con comida típica argentina, show en vivo y el apoyo de artistas, personalidades del mundo del espectáculo y del deporte, empresas y clubes deportivos como River, Boca, Racing y Los Pumas, ésta será una noche solidaria que tendrá como fin recaudar fondos para los proyectos de integración social de Mensajeros de la Paz en Argentina, los cuales asisten a cientos de chicas y chicos en situación de vulnerabilidad en Buenos Aires.

 

El Padre Ángel García Rodríguez, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz estará presente durante la noche junto a Lily Sciorra y Delfina Monpelat, embajadoras del evento, empresarias argentinas que hoy residen en Madrid.

 

Para esta ocasión, el Restaurante Robin Hood (Calle Bravo Murillo 17-19, Madrid) abrirá sus puertas a la comunidad argentina y como suele ser su espíritu, colaborará una vez más con quienes más lo necesitan, ya que el restaurante da servicios de desayunos, almuerzos y cenas al público en general, pero por la noche el servicio se ofrece también a las personas sin hogar o con pocos recursos.

 

Más información del evento en www.mensajerosdelapaz.org.ar/nocheargentina.

 

La situación en Argentina

Actualmente y según un informe del INDEC, más de 14,4 millones de personas en Argentina viven en situación de pobreza (es decir, el 35,4% de la población del país).

Y cuando se habla de niñez, las cifras son aún más alarmantes: se estima que el 52,6% de los chicos y chicas menores de 14 años viven bajo la línea de pobreza. ESTO SIGNIFICA QUE 1 DE CADA 2 CHICOS EN ARGENTINA ES POBRE.

Esta situación genera una vulneración en los derechos de millones de chicos en términos de educación, salud, protección, entre los cuales:

 

  • Más de 500.000 adolescentes están fuera de la escuela, y solo 1 de cada 2 de los que ingresan, logran terminarla en los plazos esperados.
  • Más de un millón de chicas y chicos no cuenta con acceso al sistema de protección social.
  • Sólo el 21% de los chicos y chicas entre 0 y 3 años accede a servicios de educación y cuidado.
  • El 70% de los embarazos de madres de menos de 19 años no son intencionales. De estos embarazos, 2.500 son de niñas menores de 15 años que, con elevada probabilidad, sufrieron un abuso sexual.
  • Más de 1.5 millones de niñas y niños viven en hogares que no alcanzan a cubrir una canasta básica alimentaria y el 41,1% de la población entre los 5 y los 17 años tiene sobrepeso y obesidad.
  • El 70% de los hogares utiliza métodos de crianza violenta, como agresiones verbales y castigo físico. Fuentes: INDEC 2019– Informe UNICEF 2019

 

 

Sobre Mensajeros de la Paz en Argentina

Mensajeros de la Paz Argentina tiene como principal objetivo la promoción, protección y restitución de derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social. En este sentido, se acompañan a quienes forman parte de los proyectos a lo largo de todo su ciclo de vida: desde la niñez, hasta la adultez, promoviendo acciones para su integración social, y acompañándolos para que puedan volver a ser protagonistas de su propia vida.

 

Los proyectos de Niñez de Mensajeros de la Paz en el país:

 

Hogar Colibríes: Hogar convivencial que brinda anualmente atención especial a más de 50 chicos y chicas entre 6 y 12 años que viven situaciones complejas de vulneración de derechos, y que deben permanecer –temporalmente- alejados de su entorno familiar.

 

Centro La Balsa: Atiende a más de 100 niños, niñas y adolescentes anualmente (en su mayoría de entre 15 y 17 años) que se encuentran en situación de calle, a quienes se les brinda abrigo, comida e higiene personal, implementando estrategias para revertir gradualmente la situación de calle.

 

Fortalecimiento Educativo: Beneficia a más de 200 niños de entre 6 y 17 años de edad en situación de vulnerabilidad social que viven en Villa 31 y Bajo Flores en Ciudad de Buenos Aires y en Partido de Tres de Febrero. Este Programa tiene como fin mejorar la trayectoria educativa, fortalecer los procesos de aprendizaje y disminuir los niveles de repitencia, abandono y sobreedad escolar.

 

Acompañamiento Familiar: Es un espacio comunitario que funciona en el nuevo barrio Los Álamos (Longchamps) al que asisten más de 100 familias. Ofrece a la comunidad del barrio actividades culturales y educativas para los destinatarios, a la vez que funciona como espacio de referencia y sostén para los niños, niñas y todo su entorno familiar.

 

Integración Social a través del arte: Llevamos adelante diversos proyectos artísticos que pretenden impulsar la integración de más de 250 chicas y chicos mediante actividades artísticas y culturales de calidad para poder contribuir a su pleno desarrollo, a la recuperación de su autoestima, y al ejercicio de sus derechos.

 

Promoción y Difusión de Derechos: Su principal objetivo es elevar la conciencia pública sobre asuntos relevantes relacionados con la pobreza y con la integración social, para incentivar a la sociedad a involucrarse y a participar por el bien común.

 

 

Contacto de Prensa (Madrid): Celia Benito Quislant prensa@mensajerosdelapaz.com

Contacto de Prensa (Argentina): Ana Uzinka / anauzinka@mensajerosdelapaz.org.ar / + 54 11 15-5843-9443