Para quienes amasamos pizza casera, el encontrar un queso que suplante a la muzzarella argentina es uno de los grandes desafíos con los que nos topamos al llegar a España.
Acá hay muzzarella y muy rica, pero no tiene ni el sabor ni la consistencia de la que buscamos para la pizza casera estilo argentina.
Que no cunda el pánico. Si no estamos cerca de algunos de los buenos importadores de productos argentinos o, por lo que sea, no podemos comprar la muzzarella que traen de nuestra tierra, tenemos un plan B.
Llevamos casi 20 años probando con diferentes tipos y combinaciones y la que mejor nos resulta es la combinación de queso havarti (si es del Mercadona, mejor) combinado con trocitos de provolone.
Tan importante como el tipo de queso es la cocción, nunca debemos dejar que se pase (empieza como a hacer burbujas), para que no agarre ese gusto ácido.
Si seguís estos consejos, verás cómo al cortar la porción se consigue ese efecto mágico del queso que se estira y cuesta despegar del resto de porciones.
En el video tenés todos los detalles.
Añadir comentario