Ricardo y Chino Darín comparten por primera vez pantalla en esta película que narra la historia de un grupo de vecinos atrapados por el ‘corralito’.

 

La película argentina más taquillera de 2019 llega este viernes 29 de noviembre a la cartelera española, La odisea de los giles. Ricardo y Chino Darín comparten por primera vez protagonismo en el largometraje dirigido por Sebastián Borensztein y basado en un libro de Eduardo Saccheri (La noche de la Usina).

 

Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Araoz, Carlos Belloso, Rita Cortese y Andrés Parra completan el elenco de esta película que cuenta la historia de un grupo de perdedores dispuestos a cambiar su suerte de una vez por todas y a recuperar lo que les pertenece.

 

En la convulsa Argentina de fines del siglo pasado y principios de este, un grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.

 

Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles, se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas.