El líder de la banda argentina sube a escena este sábado su pasión por el Atlético del Madrid y el Cholo Simeone

Mario Barassi, cantante y guitarrista de Súper Ratones está en España para rendir tributo a dos de sus pasiones, la música y el fútbol. La voz y guitarra de la banda de power pop argentino ha viajado esta vez en solitario para actuar en el festival Cultura en Rojo y Blanco (Música, arte, cine, literatura, publicidad y mucho Atleti), este sábado 7 de mayo en Las Naves del Matadero de Madrid.

Y es que el grupo está muy ligado al club del Manzanares, y no ahora que gana títulos y pelea por todo, sino desde la sufrida época de Segunda División, cuando el Mono Germán Burgos, marplatense como ellos y en ese entonces dueño del arco rojiblanco, ponía sus canciones en el vestuario para levantar el ánimo del equipo. Tanto caló uno de sus temas, Cómo estamos hoy, que se convirtió en uno de los himnos incluidos en el disco del centenario de la institución.

Así lo cuenta Ainhoa Sánchez en el diario Marca, mientras Barassi disfruta desde la tribuna viendo al Atleti contra el Rayo Vallecano. El sábado le tocará hacer un repaso por las melodías que han surgido de tres décadas de trayectoria de la banda y seguir disfrutando del presente de su música y de un equipo que, con el Cholo Simeone, mito de ganador y gladiador incansable ya desde su época en la Selección Argentina, se ha olvidado de sufrir, o sigue sufriendo, sí, pero para acabar levantando copas.

Nave de Terneras / Arganzuela
Paseo de la Chopera, 10, 28045 Madrid

Cómo llegar:

Se puede acceder al recinto en transporte público, tanto en Metro (parada de Legazpi a menos de 50 metros), como en autobús de la EMT, que cuenta con varias líneas de parada en un radio de 100 metros del Paseo de la Chopera, 14.

Metro: Legazpi (líneas 3 y 6) Autobuses EMT: 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148 Cercanías: Embajadores (más cercano a 1,3 kilómetros) y Pirámides. Parada permanente de taxis: Plaza de Legazpi