14585457_10210806747474000_552547163_nEl colectivo Marcapiel organiza el segundo homenaje al artista argentino en Barcelona.

El mejor legado que dejan los artistas es su obra. Los amantes de Luis Alberto Spinetta no quieren que sus canciones dejen de sonar , aunque se haya apagado su voz. Y para ello organizan el próximo sábado 22 de octubre a las 21.3º horas un homenaje al músico argentino.

Será en el Centre Artesa Tradicionarius (CAT), en una velada organizada por el Colectivo Marcapiel, formado por músicos argentinos radicados en Cataluña, que ya rindió un primer tributo al Flaco el pasado mes de febrero, y que tuvo tan buena acogida que han decidido repetir.

Una docena de artistas invitados, en compañía de la banda estable del Colectivo Marcapiel, todos ellos de diferentes orígenes como Argentina, España, Chile, Venezuela, Canadá o Colombia, serán los encargados de revivir 23 temas del cancionero de las distintas etapas de la carrera de Spinetta.

Marcapiel, nacido de la necesidad de dar voz a esa otra Argentina que reside en el extranjero y que continúa su evolución musical a partir de las mismas raíces, pero expandiéndose y amalgamándose a través de la escena cultural catalana y europea, se fundó también  para difundir en el viejo continente la germinación contemporánea de la singular cultura rioplatense y su expresión musical creativa fuera de su territorio original.

Las entradas cuestan 15 euros en taquilla y 12 euros anticipadas (entradium.com)