La película argentina se puede ver este fin de semana en La Casa Encendida de Madrid

El ciclo de cine contemporáneo Crack, de La Casa Encendida de Madrid, programa para este fin de semana la película que dirigen las argentinas Laura Citarella y Verónica Llinás. La reconocida actriz porteña es además la protagonista de esta historia de una mujer que decide romper con su vida e irse a vivir a las afueras de Buenos Aires rodeada de un montón de perros.

No se trata sólo de un alejamiento de la ciudad, sino de un aislamiento del mundo por propia voluntad, para dejar atrás un pasado con el que esta mujer ha querido romper y alejarse más aún de un futuro sobre el que proyectar expectativas. En el ahora sólo importa el devenir del día a día y de las estaciones: elegir el mejor tomate, asearse, protegerse de la lluvia, convivir con la oscuridad total…

El ciclo Crack está dedicado a largometrajes centrados en dramas contemporáneos de personas que han roto con la sociedad. La claudicación, el desencanto, la rebeldía ante los roles preestablecidos o la desmotivación mueven a los personajes de estas historias que llegan desde Francia, Argentina, Alemania y EE.UU. Distintas miradas que coinciden en la necesidad de cuestionar las relaciones sociales y de convivencia actuales.

LA MUJER DE LOS PERROS

La Casa Encendida de Madrid. Sala audiovisual

Sábado 9 de abril de 18 a 20 h.

Domingo 10 de abril de 20 a 22 h.

Entradas 3 euros en ticketea.com