Se estrena en España El cuento de las comadrejas, con un gran elenco hispano-argentino.

 

El reconocido director Juan José Campanella aparca por un rato las series que ha dirigido en los últimos años para volver a la gran pantalla con la comedia negra El cuento de las comadrejas, remake de un clásico del cine argentino, Los muchachos de antes no usaban arsénico, dirigida por José Martínez Suárez en 1976 y con guión Augusto Giustuzzi. 

Graciela Borges, Óscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Nicolás Francella y la española Clara Lago protagonizan este largometraje que se estrena en España el 12 de julio. 

Una gran dama de la época dorada del cine, un guionista frustrado, un actor en el ocaso de su vida y un viejo director que hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión en la que conviven, ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro es el centro de esta historia producida por 100 Bares, TELEFE & Viacom, 

Se trata de un relato en el que el suspense y el humor se dan la mano para retratar las luces y las sombras de la  profesión. Personajes cínicos, tramposos, perversos y adorables dispuestos a lo que haga falta por recuperar los buenos tiempos que vivieron cuando el éxito estaba de su parte. 

 

Más estrenos veraniegos

Nahuel es otra de las películas que llegó a España junto con el verano. La debutante Natalia Garagiola cuenta la historia de un joven que ha sido expulsado de la escuela, y tras la muerte de su madre viaja de Buenos Aires a la nevada y desolada Patagonia para encontrarse con su padre, a quien apenas conoce. A lo largo de los días experimentarán nuevos sentimientos y una serie de obligaciones que, Ernesto (Germán Palacios) había olvidado, como la educación de Nahuel (Lautaro Bettoni). Juntos tendrán que recorrer un duro camino hasta lidiar con sus demonios y descubrir si pueden o no llegar a reconciliarse. 

 

El 26 de julio, en tanto, se podrá ver otro filme con Óscar Martínez como protagonista Yo, mi mujer y mi mujer muerta, quien interpreta a Bernardo, un profesor universitario argentino que acaba de enviudar y debe cumplir con el último deseo de su mujer: que sus cenizas se esparzan por la Costa del Sol, donde solía pasar sus vacaciones cada año. Bernardo se embarca en un viaje frenético que le hará descubrir secretos del pasado que parecían enterrados.

 

Por último, ya en agosto, llegará a los cines españoles Rojo, de Benjamín Naishtat, filme que se sitúa en la Argentina de mediados de los años 70,  cuando el país sufría una de sus peores épocas. La violencia era cotidiana, salvo en el pequeño pueblo de Darío. Todo cambia cuando la violencia también alcanza su entorno y Darío sale de su cotidiana vida.