El cantautor argentino y su banda presentan ‘Mis Américas” en cinco conciertos en España

Lo de Kevin Johansen con España es de esas relaciones que se consolidan con el tiempo, pero también de esos amores a la distancia que hay que alimentar cada cierto tiempo y, si es con un nuevo disco, más que mejor.

El cantautor argentino vuelve a visitar la Península Ibérica para presentar Mis Américas, vol. ½, su reciente álbum, compuesto por 13 canciones en las que lo acompaña su banda, The Nada. Para su grabación ha contado con la participación de Cachorro López y con invitados de lujo como Marcos Mundstock, Palito Ortega, Ricardo Mollo, Pity Álvarez, Miss Bolivia, Lito Vitale, sus hijas Miranda y Kim Johansen, el brasilero Arnaldo Antunes, los peruanos Kanaku y El Tigre, y el chileno Macha Asenjo (Chico Trujillo).

Cinco conciertos tiene confirmados en cinco ciudades diferentes de España. Arranca el 16 de noviembre en la Sala But de Madrid, para luego pasar por Barcelona (el 17), Valencia (30), Murcia (1/12) y Sevilla (2/12).

Producido por Matías Cella (Jorge Drexler) y grabado entre Buenos Aires, Río de Janeiro, Nueva York y varias ciudades más del nuevo continente, de norte a sur, el disco ahonda en el sonido ‘americano’ que caracteriza al artista y su banda. Tiene de todo, desde Es Como El Día, el primer tema, cantado junto a sus hijos, Sebastián Schachtel (Las Pelotas) y Javier Casalla (Bajo Fondo) en teclados y violines, hasta la canción final, Zambaguala Del Viajero, con Ricardo Mollo y E-bow, homenaje a los viajes realizados, el álbum pasa por sonidos afro-peruanos, folk, son en homenaje a Barranquilla, country grabado en NY con viejos laderos como Rod Hohl y Robert Bonhomme o un preludio de Bach que reúne a Marcos Mundstock de Les Luthiers y a Palito Ortega para homejear a Daniel Rabinovich.

No falta tampoco el bolero, la balada en inglés o el fox-trot para completar un trabajo variopinto, diverso, ecléctico y divertido, al más puro estilo Kevin Johansen.

GIRA ESPAÑOLA “MIS AMERICAS” 2016:

  • 16 noviembre: SHOW MADRID – Sala BUT
  • 17 noviembre: SHOW BARCELONA – Sala Barts
  • 30 noviembre: SHOW VALENCIA – Sala Moon
  • 01 diciembre: SHOW MURCIA – Teatro Circo
  • 02 diciembre: SHOW SEVILLA – Sala Fanatic